¿El VAR tiene que aplicarse en todas las jugadas dudosas?

  • Anoche en 'El Chiringuito' hubo un fuerte debate sobre la utilización de la tecnología en el fútbol
Vinicius - Rulli Vinicius - Rulli
El Chiringuito
Defensa Central Defensa Central

¿VAR o no VAR? Anoche el programa de televisión El Chiringuito de Jugones hubo un fuerte debate sobre la utilización de la tecnología en el fútbol. Todo empezó tras el penalti provocado por Rulli y no pitado a Vinicius en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.  

Una jugada que sigue generando muchísimas polémicas y que sigue desatando todo el enfado del madridismo. Uno de los tertulianos del programa, Edu Aguirre, sigue sin asumir el motivo por el que el colegiado del encuentro, Munuera Montero, no fue a revisar la acción en las pantallas del VAR, y por eso pidió algo muy claro: "Desde ahora todas las jugadas dudosas tienen que revisarse", dijo el periodista.  

"Si traspasas una barrera en la historia del fútbol, que es meter la tecnología, pues tienes que ir hasta el fondo. Y si el árbitro tiene que ir 6 veces por partido a ver las jugadas hay que ayudarle. Lo que pasa es que los principios del VAR con las jugadas grises y flagrantes no son claras. El árbitro de campo tiene que revisar cada vez todas las acciones y todos los posibles penaltis", añadió Aguirre.

Lo cierto es que el VAR se introdujo en el mundo del fútbol para ayudar. Sin embargo, si el colegiado puede decidir cuando y como consultarlo, pues todo se vuelve más complicado. Es por eso que el tertuliano pidió una cambio en el reglamento, unas directivas más claras que en un futuro podrán ayudar de verdad a un árbitro en apuros. Ya veremos lo que pasará...

A continuación, el tuit del programa 'El Chiringuito':


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL