Carreño desvela el ganador del Balón de Oro 2018

  • Según 'El Larguero', Luka Modric ganará el Balón de Oro 2018
Manu Carreño, Cadena Ser Manu Carreño, Cadena Ser
Manu Carreño, presentador de 'El Larguero'
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

'El Larguero' de la Cadena Ser aseguró anoche que el ganador del Balón de Oro 2018 será el jugador del Real Madrid Luka Modric. Manu Carreño aseguró que el croata se llevará el preciado trofeo por delante de otros cracks como Kylian Mbappé, Raphael Varane o el jugador del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann.

La decisión oficial no se hará pública hasta el lunes 3 de diciembre pero, todo hace indicar, que el croata será el ganador del premio. Luka Modric ha hecho un año realmente excepcional en el que ha conseguido ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y plantarse en la gran final de la Copa del Mundo de Rusia con Croacia. Modric fue el motor del conjunto balcánico que emocionó al mundo entero pasando rondas de manera agónica y eliminando a históricos como Inglaterra.

Todo hace indicar que el podio del próximo Balón de Oro lo formarán el jugador del Real Madrid, el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé y el central francés del conjunto madridista Raphael Varane. El Madrid volverá a ser el gran 'ganador' de la gala después de otro año más de dominio tanto en el fútbol europeo como en el Mundial.

Mundo Deportivo mete basura entre Modric y el Madrid

La voluntad del conjunto de Chamartín sería la de seguir apostando por jóvenes promesas del fútbol mundial o por ‘mega-fichajes’ que jugarían a favor de Modric. En el club podrían no ver con buenos ojos la renovación del balcánico, que en octubre de 2016 ya vio revisado su contrato con una ampliación hasta junio de 2020 y una mejora salarial (8 ‘kilos’ netos anuales).

Según el citado periódico, la situación de Modric “olería a despedida”. Habrá que ver cómo se lo tomaría una afición que le tiene mucho cariño al croata. Sin embargo, el Real Madrid se resistiría a renovarle y menos por las cifras que exigen sus agentes.

Lo cierto es que parece difícil creer en una posible salida de Modric del Real Madrid. El croata, que ganó el The Best 2018 de la FIFA y que podría ser uno de los finalistas del próximo Balón de Oro, es considerado el mejor centrocampista del mundo y goza de la admiración y respeto de toda la entidad de Concha Espina, presidente incluido.

De hecho, ya el pasado verano Florentino Pérez tuvo que hacer frente a los reiterados intentos del Inter de Milán que quería hacerse con los servicios del jugador proponiéndole un contrato de 4 años a 10 millones de euros por temporada. Sin embargo, al final el 'presi' resistió a los asaltos del conjunto italiano y el futbolista se quedó en Madrid. Lo único cierto es que el Real Madrid necesita todavía a Modric y el croata quiere quedarse, ya hay que acabar con las especulaciones...

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL