"Sin Cristiano nos quedamos muy cerca del Madrid"

  • Simeone defendió a los suyos y atacó a Courtois en 'El Partidazo' de la Cope
cope cope
Diego Pablo Simeone
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El entrenador argentino del Atlético de Madrid acudió al programa 'El Partidazo' de la Cope y pasó revista a la actualidad colchonera al mismo tiempo que envió un 'dardo envenenado' a Thibaut Courtois, se quejó de que Griezmann no opte al The Best y presumió de estar más cerca del Real Madrid porque ha perdido a Cristiano Ronaldo. Unas declaraciones que como es lógico intentan defender a su equipo pero que poco tienen que ver con la realidad.

Oblak no está nominado a Mejor Portero de la FIFA...

"Está claro que si no está en ese grupo, sin ninguna duda, da poca credibilidad al premio. El mundo habla de Oblak como mejor portero. Sorprende, sin duda que sorprende. Pero él tiene que seguir en la misma línea"

Griezmann tampoco opta al The Best...

"No tiene ningún tipo de explicación: campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final... en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada"

¿Cuál es la Liga del Atlético?

"Estar entre los tres primeros. Antes decíamos otra cosa porque hemos crecido. Podemos quedar terceros tranquilamente. Desde los resultados no somos peores que Madrid o Barça, desde las características individuales de los jugadores sí. Con el Madrid sin Cristiano nos hemos acercado a su nivel, seguro"

¿Se imagina una final de Champions en el Metropolitano contra el Madrid?

"Me imagino ese momento tan lejos... Tenemos que ganar al Mónaco y crecer, mejorar con los nuevos, definir mejor en ataque. Facetas que no hemos manejado bien y ser contundentes en defensa"

Courtois...

"No jugaría de titular porque Oblak es mejor. Es normal si hubiera dicho Courtois hubieran dicho que soy mala persona"

¿Neymar o Mbappé?

"Me quedo con Neymar, seguro. Me acuerdo del Barcelona de Luis Enrique y en los partidos que tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista. Neymar tiene una posición de jugador de equipo"

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL