Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka lanza un aviso a los que dan por muerto al Real Madrid

  • Aitor Karanka, recién llegado al banquillo del Nottingham Forest, analiza la actualidad del Real Madrid
Aitor Karanka, El Partidazo de COPE Aitor Karanka, El Partidazo de COPE
Aitor Karanka, en su presentación con el Nottingham Forest
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Aitor Karanka, que acaba de ser presentado como entrenador del Nottingham Forest, ha advertido en sendas entrevistas en la Cadena COPE y en la Cadena Ser que a pesar de la situación nunca se puede dar por muerto al Real Madrid porque va a acabar “dando guerra” en todas las competiciones hasta final de temporada.

La temporada actual del Real Madrid y la última de Mourinho
“Aquella temporada se venía de ganar la Liga con récord de puntos y este viene de ganar la Liga y la Champions, son cosas que pasan. El Real Madrid va a estar dando guerra en todas las competiciones y no se le puede dar nunca por muerto. Algún título caerá”.

Kepa y el Real Madrid
“Es el tercer portero de la selección española y es joven. No es una decisión fácil, pero tienes que tomar la decisión de optar a ganar títulos, como yo, que estuve cinco temporadas y gané tres Copas de Europa”.

Zinedine Zidane
“Lo que más llama la atención de él es la tranquilidad con la que toma todo, es el mismo ahora que cuando ganó los cinco títulos”.

Entrenar al Real Madrid
“De jugador puedes soñar, de entrenador, con mi edad, hay que pensar en el partido siguiente. Decir que sueño con estar en el Real Madrid es incoherente ahora que acabo de fichar por el Nottingham Forest”.

Su relación con Mourinho
“Es muy buena, es lo que me queda de todo, la amistad no solo con José sino con todo su cuerpo técnico. Fueron tres años espectaculares en el Real Madrid. La gente que disfrutó o sufrió viéndome ahí es la que me conoce. La que me criticaba seguirá diciendo cualquier cosa, soy como soy desde siempre, no voy a cambiar y los que están conmigo saben cómo soy”.

Lo que le enseñó Mourinho
“El miedo que tenía yo a ser entrenador era tratar como algunos entrenadores me habían tratado a mí, pero después de trabajar con José y ver que diciendo la verdad a los jugadores y siendo honesto recibes mucho a cambio”.

¿Se pone a la defensiva cuando los medios le preguntan por el Real Madrid?
“No, siempre he sido como soy. No creo que vaya a cambiar. Cada momento es un momento, aquellos tres años en el Real Madrid los disfruté, aunque piensen lo contrario, lo volvería a hacer. Sigo siendo como era entonces”.

¿Se hartó de la etapa en el Real Madrid?
“No, he estado mucho tiempo en el fútbol español, pero cuando vienes aquí y lo pruebas y la familia está tan bien, aprendes un idioma y ves cómo se siente el fútbol aquí he preferido seguir, pero si hubiera salido un buen proyecto en España lo habría cogido. Fueron tres años muy intensos, más que cuando era jugador”.

¿CUÁNTO GASTA EN FICHAJES EL REAL MADRID COMPARADO CON LOS GRANDES DE EUROPA?
Los tiempos cambian y el Real Madrid ha decidido abrocharse el ‘cinturón’ del gasto. Un informe realizado por el diario Marca demuestra que el conjunto madridista es el club que menos dinero gasta esta temporada entre los grandes. Florentino Pérez no derrochará el dinero en este mercado invernal con un solo objetivo: ‘reventar’ el mercado en el verano de 2018.

En los dos últimos años, el Real Madrid ha pasado de gastar mucho dinero en grandes estrellas a fichar jugadores jóvenes con proyección, pero mucho más económicos. Los resultados le han dado la razón al presidente merengue: los blancos han ganado doce títulos en las cuatro últimas temporadas y media y han hecho historia levantando tres Copas de Europa en las cuatro últimas ediciones.

El Real Madrid ha gastado únicamente 72,5 millones de euros en las dos últimas temporadas, mucho menos que sus grandes rivales. Los de la ‘cantera’, los que repudiaban los fichajes madridistas, se han gastado la indecente cifra de 314 ‘kilos’ esta temporada ¡Una auténtica desvergüenza!

Desde que el Madrid pagara 91 millones de euros por Bale, su gasto se ha ‘estancado’. Los blancos han gastado 278 millones en las últimas cuatro temporadas, mientras que el City supera los 760 millones, el United los 695 y el Barcelona los 530. Pero la prensa antimadridista seguirá vendiéndole al mundo entero que el derrochador se llama Florentino Pérez ¡Dejen de mentir!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información