Noticia DC: Coutinho y el Barça complican lo de Mané con el Madrid

  • El Liverpool, que le colocó al brasileño a los culés por 150 'kilos', es consciente de que Mané es mejor jugador y no piensan bajar sus pretensiones. Duro trabajo para Florentino.
Zidane y Mané  Zidane y Mané
Zidane y Mané
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como ya os hemos venido contando en los últimos días en Defensa Central, el extremo del Liverpool, Sadio Mané, es uno de los jugadores favoritos de Zidane para reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, en el Bernabéu se van a encontrar con un escollo muy complicado de salvar, el Liverpool. Y es que en las oficinas de Chamartín son conscientes de que tras haberle vendido a Coutinho al Barcelona por 150 millones de euros, los ‘reds’ no van a bajar de dicha cifra sus pretensiones en relación a Sané.

Después de que le quitaran a Neymar, el Barcelona se ha dedicado a inflar el mercado de fichajes de una manera bestial y eso lo están pagando clubes como el Real Madrid. Ahora, Florentino se las tendrá que ingeniar para tratar de convencer a los ingleses de que le vendan a su mejor jugador por una cifra inferior a la de Coutinho, teniendo en cuenta que Mané es mucho mejor jugador que el brasileño. Asunto complicado aunque estando Florentino al mando de la negociación todo es posible y se intentará complacer a Zidane en este sentido.

El portal especializado en tasación de futbolistas, Transfermarkt, le da un valor de 85 millones de euros a Sané. Una cifra a la que el Madrid sí estaría dispuesto a llegar, sin embargo, el Liverpool tratará de inflar al máximo el precio para, en caso de tener que venderle, sea por una cantidad que rompa el mercado de contrataciones. De hecho, los tres traspasos en los que se ha visto involucrado Mané a lo largo de su carrera siempre han sido mucho más altos a nivel de dinero que su teórica valoración (El brutal enfado de Hazard con el Chelsea que ayuda al Real Madrid)

El primero de ellos, en el año 2012, le llevó a cambiar el Metz por el Salzburgo a cambio de 4 millones de euros cuando su valor estimado era de 400.000 euros. Posteriormente, en el 2014, el jugador africano fichó por el Southampton después de que los ingleses pagaran 23 ‘kilos’ siendo su valoración de mercado unos 7,5 millones de euros. Por último, en su última transferencia, la que le llevó a Liverpool en el 2016, los ‘reds’ soltaron 41,2 millones para llevarle hasta Anfield a pesar de que su valor en ese momento se cifraba en 20 ‘kilos’.

Mané es un jugador que ya ha movido mucho dinero a nivel de transferencias en el mercado de fichajes, sin embargo, si Florentino consigue convencer al Liverpool y le ficha para el Real Madrid será por una cifra que rompa moldes, probablemente uno de los fichajes más caros en la historia del club blanco. Y todo por culpa del Barcelona y su desesperación a la hora de pagar sumas de dinero desorbitadas por los Coutinho (150 millones), Dembélé (130) o De Jong (90).

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL