Vinicius: a la ‘guerra’ contra Özil y Robinho

  • El joven brasileño no quiere hacer como los ex madridistas, que afirmaron que querían ganar el galardón y luego acabaron por fracasar en el intento
Vini y Ozil Vini y Ozil
Vinicius y Özil
Defensa Central Defensa Central

"Me veo ganando el Balón de Oro con 25-26 años", afirmó anoche el joven delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, en una entrevista que concedió al programa El Larguero de la Cadena SER. Una declaración que reflejó toda la ambición y la personalidad que posee del brasileño, llamado a convertirse en uno de los grandes cracks del fútbol mundial en la próxima década.

Una idea atrevida, la de hacerse con el Balón de Oro, que otros futbolistas tuvieron en el pasado, aunque por diferentes motivos no llegaron a ganarlo. A continuación, recordamos algunos de estos jugadores:

Robinho

"Sé que tengo fútbol para eso y voy a trabajar mucho. En dos o tres años puedo ganar el Balón de Oro o el FIFA World Player", afirmó el delantero brasileño en 2006 tras la concesión del prestigioso galardón al que, por aquel entonces, era su compañero de equipo, Fabio Cannavaro.

Tras haber vivido una etapa decepcionante en el Real Madrid, Robinho abandonó la capital de España en 2008 rumbo a Mánchester, donde fichó por el City. Una estrella, muy irregular, que se fue apagando con los años.

Mesut Özil

El centrocampista ofensivo alemán fichó por el Real Madrid tras brillar en el Mundial 2010, y desde el principio el equipo blanco tenía muchísimas esperanzas puestas en él, incluso para ganar el Balón de Oro.

Sin embargo, Özil se fue al Arsenal tras haber vivido tres años de irregularidad en Chamartín. Fue allí, en 2015, cuando se atrevió a afirmar que podía ganar el prestigioso galardón en una entrevista que concedió a Sport Bild: "Tengo que seguir mejorando y mantenerme en forma. Quiero centrarme en eso en los próximos años. Estoy convencido de que puedo lograrlo. Voy en la buena dirección”.

El caso de Vinicius

¿Vinicius seguirá los pasos de Mesut Özil y Robinho?
Claramente todo el madridismo espera que no, y lo cierto es que el brasileño hará todo lo posible para que esto no ocurra. ¡El reto ya ha empezado! 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL