Oficial: la UEFA abre un expediente a Sergio Ramos

  • La UEFA ha abierto una investigación al capitán del Real Madrid por su amarilla ante y el Ajax y sus declaraciones postpartido
Ramos Ramos
Skomina, enseñándole la amarilla a Ramos en el duelo ante el Ajax.

La UEFA ha anunciado en la tarde de este jueves que abre un expediente a Sergio Ramos por la tarjeta amarilla que vio ante el Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions y por sus declaraciones postpartido. El capitán del Real Madrid, preguntado por si la había forzado para perderse el choque de vuelta y estar limpio para unos hipotéticos cuartos, aseguró que “mentiría si dijera que no”.

El gol de Asensio a falta de tres minutos para el final del duelo en el Johan Cruyff Arena trastocó los planes de Ramos y, muy probablemente, de Santiago Solari. El central blanco estaba apercibido y disputó la mayor parte del encuentro extremando las precauciones para que no ver una amarilla que le dejara fuera del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Pero el Madrid, con el gol del balear, acabó conquistando Ámsterdam y Ramos cambió de idea. Tenía que ser amonestado para perderse la vuelta del 5 de marzo, pero llegar limpio a unos hipotéticos cuartos de final. Pensado y ejecutado. El colegiado esloveno Skomina le mostró una amarilla, merecida, por una falta a Dolberg.

Después del choque, en zona mixta, Ramos, preguntado sobre si la había forzado o no, fue muy sincero. “Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así", comentó. ('El Golazo' revela si Ramos forzó o no la tarjeta)

Las especulaciones, el revuelo y la polémica ya estaban ahí. Consciente de todo ello, el capitán blanco decidió dar marcha atrás y explicar lo sucedido en twitter: “En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos".

El delegado de la UEFA tomó nota de sus declaraciones en la zona mixta y el organismo que rige el fútbol europeo ha decido abrirle un expediente. Ahora Ramos se enfrenta a una posible sanción se dos partidos -uno por la amarilla y otro por conducta antideportiva-. El Madrid ya ha sido informado y la resolución final podría darle el viernes que viene.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL