Solari se rinde a la actuación de Asensio

  • "Estoy muy contento por el partido de Asensio, sobretodo, ha ido a mejor", sentenció.
Solari Solari
Solari

"Hemos sabido sufrir, hemos aguantado cuando tuvimos que hacerlo y jugar en los momentos que hacían presión alta. Iban al límite del reglamento, pero cuando pudimos salir de esa presión generamos ocasiones y marcamos dos fuera de casa. Todos tuvieron que competir y tuvieron que dedicarse a facetas de juego de las que no están acostumbrados. Estoy muy contento por Asensio, por el partido y por su gol. ¿Más minutos? Esta es la manera, lleva tres partidos, ha ido siempre a mejor y jugando, atacando y defendiendo, ha hecho lo que tenía que hacer", explicó en Movistar Liga de Campeones.

Posteriormente, Solari atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Johan Cruyff Arena: (El Madrid sufre lo indecible para conquistar Ámsterdam)

¿Cómo ha visto el VAR?

"No tenemos elementos los entrenadores para ver las jugadas. Luego nos fiamos de lo que digan los árbitros, el VAR. No la hemos visto. No lo sé, no he visto nada".

Análisis

"Hemos sabido jugar el partido, lo hemos trabajado, sufrido y pegar y marcar cuando generamos las ocasiones. Hicimos todo y eso demuestra fortaleza del grupo y de los jugadores".

Partido de Asensio

"Estoy particularmente contento por su gol y su actuación. En todos lo hizo muy bien y ha certificado el crecimiento de todo lo que tenía que hacer. No solo por el gol, que es muy importante, por como encaró, como defendió, como retuvo la pelota y su agresividad para llegar al gol".

Partido de Bale

"Ha sido casualidad quitarle en el minuto 60. Estoy muy contento con todos, para ganar hizo falta dar el máximo, si no hubiesen dado el máximo difícilmente hubiésemos ganado".

¿Victoria por encima del juego?

"Esa es su opinión, nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien para llevarnos de aquí la victoria. Trabajar, saber sufrir, saber salir de la presión, ser contundente y todo lo hemos hecho si no no nos hubiésemos llevado este resultado".

Juventud del Ajax

"Esto es Champions, no hay un partido sencillo y no hay un equipo que sea muy bueno. Han jugado con energía, forzando el límite en ocasiones y lo ha hecho muy bien forzándonos para ganar".