¡Vergüenza! La jueza única da la razón al Barça por el 'caso Chumi'

  • La jueza única Carmen Pérez dio la razón al conjunto culé, que se quedará en el sorteo de cuartos de Copa
Chumi Chumi
Chumi
Defensa Central Defensa Central

Ya es oficial: El Barcelona se queda en la Copa del Rey. La jueza única de Competición, Carmen Pérez, consideró de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido. 

El conjunto 'granota' denunció esta mañana ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una posible alineación indebida del canterano del Barcelona Juan Brandáriz Movilla 'Chumi' en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero.

Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones de ambos equipos, la jueza única de Competición, Carmen Pérez, decidió mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al Barcelona en el sorteo de los cuartos de final del torneo del KO que se llevará a cabo en Las Rozas por las razones expuestas previamente.

Ahora el Levante, salvo sorpresas de última hora, recurrirá dicha decisión de la jueza primero ante Apelación y después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), dado que entiende que hay jurisprudencia que le pueda permitir presentar la denuncia a pesar de haberse cumplido el plazo.

Según las últimas informaciones, tanto el Tribunal de Apelación como el Tribunal de Arbitraje Deportivo se reunirían antes del inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey, es decir, entre lunes y martes de la próxima semana.

A continuación, el comunicado de la RFEF:



HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL