El Levante demanda al Barça por la alineación indebida de Chumi

  • El Levante demanda al Barça por la alineación indebida de Chumi en la ida de la Copa del Rey
Levante-Barcelona  Levante-Barcelona
El Levante denuncia al Barcelona por la alineación indebida de Chumi en la Copa del Rey

El Levante, finalmente, ha presentado esta mañana, la denuncia ante la RFEF sobre la posible alineación indebida que cometió el FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey; que se jugó en el Ciutat de Valencia la semana pasada. Chumi, canterano del equipo culé, habría sido el jugador involucrado con la falta después de que no cumpliera su sanción de cinco tarjetas amarillas con el Barça ‘B’.

El Levante, ha hecho, lo que tenía que hacer. Han denunciado esta mañana al Barcelona por la supuesta alineación indebida de Chumi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador del Barcelona ‘B’, debía cumplir con el equipo filial; una sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas antes de jugar con el primer equipo. Sin embargo, Ernesto Valverde, lo alineó en el Ciutat de Valencia.
Carmen Pérez, jueza única de Competición, es la encargada de evaluar lo sucedido para posteriormente tomar una decisión. Se espera que el veredicto final se comunique antes de las 15:00 h, debido a que el sorteo de Copa del Rey inicia a las 17:00 h. Aunque, RFEF, no descarta postergar el horario del sorteo para que los encargados del caso puedan estudiar lo ocurrido con mayor tranquilidad.
 
LA DEFENSA DEL BARÇA ANTE LA ALINEACIÓN INDEBIDA DE CHUMI
 
El Barcelona espera que no haya sanción. Se aferran a la circular 28 que según ellos, el jugador podía jugar con el primer equipo y cumplir su sanción con el filial.
 
EL ARTÍCULO 56.3 DESMONTA LA DEFENSA DEL FC BARCELONA
 
Según ‘El Mundo’, el artículo 56.3 del código disciplinario, dice que el jugador debió cumplir antes su sanción con el filial para luego jugar con el primer equipo.
 
Esto es lo que aclara el artículo: "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores. El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".
 
CIRCULAR 28 A LA QUE HACE REFERENCIA EL BARÇA
 
 

EL LEVANTE DEMANDA AL FC BARCELONA POR LA ALINEACIÓN INDEBIDA DE CHUMI

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL