El jugador de la Roma más 'peligroso' para el Madrid

  • El capitán de la Roma, De Rossi, ya eliminó al Real Madrid de la Champions en 2008.
Real Madrid-Roma Real Madrid-Roma
Real Madrid-Roma
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

10 años después de una noche negra en el Santiago Bernabéu cuando la Roma firmó una gesta eliminando al Real Madrid en los octavos de final, el club italiano de Eusebio di Francesco y su capitán Daniele De Rossi vuelven a amenazar al ‘Rey de Europa’ en su feudo en el inicio de una nueva edición de la Chamions League.

El debut esta temporada en la máxima competición continental no será un juego de niños ni para el Real Madrid ni la Roma. El vigente campeón no se puede fiar ni del conjunto italiano ni de su líder y capitán, De Rossi. El ‘todocampista’, a sus 35 años, regresa al Santiago Bernabéu diez años después de firmar una proeza difícil de olvidar para los romanistas.

El internacional italiano es el único superviviente de esa eliminatoria maldita para el Real Madrid allá por 2008, cuando la Roma venció por 1-2 (ya ganó en la ida 2-1) a los de Bernd Schuster y los eliminó de su competición fetiche. Por todo ello, no será un partido más para De Rossi. El del Bernabéu este miércoles tendrá un sabor especial, donde rememorará aquel triunfo mágico para ellos, después de no poder estar presente por lesión en 2016, cuando los merengues se llevaron el partido y la eliminatoria camino de la Undécima.

Ese encuentro de vuelta de octavos no fue un partido cualquiera. Con De Rossi como titular, el Real Madrid salió con el cuchillo entre los dientes con el único objetivo de remontar y el partido se convirtió en una guerra. 10 amarillas y una roja, la de Pepe, que dio paso al 0-1 obra de Taddei, que igualó Raúl dos minutos después. En el tiempo extra y con los de casa volcados, Vucinic puso el 1-2 definitivo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL