El cuerpo sin vida hallado en el avión es el de Emiliano Sala

  • La policía de Dorset ha confirmado que el cadáver encontrado en el avión sumergido es del futbolista argentino
Sala Sala
Descanse en Paz Emiliano Sala.
Defensa Central Defensa Central

Descanse en Paz Emiliano Sala. La policía de Dorset confirmó en la noche de este jueves que el cuerpo sin vida hallado en el avión siniestrado y encontrado a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala. Sin embargo, el cuerpo del piloto David Ibbotson sigue sin aparecer y las operaciones de rescates han sido definitivamente suspendidas.

“Actualización. El cuerpo traído hoy (jueves) al puerto de Portland ha sido identificado formalmente, por el médico forense de Dorset , y pertenece al futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido notificadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, apuntó en un comunicado la policía de Dorset.

Además, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) comunicó que las operaciones de rescate han llegado a su fin. "La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación", señalaron.

Así, las peores noticias se han confirmado y Sala, a sus 28 años, ha perdido la vida. El futbolista argentino acababa de firmar por el Cardiff City, pero antes de comenzar los entrenamientos con el club inglés, viajó a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros. Entonces, el 22 de enero, regresó de la ciudad francesa a la galesa, pero en medio del Canal de la Mancha, su avión privado desapareció.

Las últimas noticias sobre ese viaje no eran nada halagüeñas. El propio futbolista mandó un contundente mensaje a varios amigos durante el viaje: “El avión para que está por caer a pedazos”. Pocos días después la búsqueda se canceló por las dificultades meteorológicas y la prácticamente imposibilidad de encontrarlos con vida. La insistencia de las familias del jugador y del piloto, contando con la ayuda económica de varios futbolistas, provocó que la búsqueda se reanudase hasta este domingo.

El avión siniestrado fue encontrado el pasado y la AAIB avistó un cuerpo en pleno rastrea. Pese a las múltiples dificultades, el cuerpo rescatado y la policía de Dorset ha confirmado que pertenece a Sala. El final más triste de la historia. Más aún cuando el diario francés ‘Ouest France’ aseguró recientemente que el avión tuvo problemas para despegar y el propio futbolista se lo confirmó a sus amigos.

Desde Defensa Central, con el piloto David Ibbotson también en nuestros pensamientos, lamentamos profundamente la pérdida del futbolista Emiliano Sala y le damos el pésame y toda la fuerza del mundo a la familia y los amigos del argentino en estos momentos tan duros. Descanse en Paz.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL