En Holanda trolean al Barça con la bandera de España

  • El programa de deportes NosSport ha unido el escudo del club culé con una bandera de España y un toro en las franjas azulgranas
De Jong De Jong
De Jong, posando en un partido con el Barcelona.
Defensa Central Defensa Central

Frenkie De Jong era uno de los culebrones del mercado invierno y podía haberlo sido hasta el próximo verano. Sin embargo, el Barcelona se ha adelantado al PSG y se ha hecho con los servicios del joven centrocampista holandés a cambio de 75 millones de euros y 11 en variables. El futbolista llegará en junio, pero el ya exjugador del Ajax todavía acapara todos los focos en Holanda.

Todos los medios de comunicación tienen como noticia estrella algo relacionado con De Jong y su futuro en el Camp Nou, aunque no todos han tratado el fichaje de la misma manera. De hecho, el programa de deportes NosSport de la televisión publica holandesa está en el punto de mira por su particular forma relacionar al futbolista con el Barcelona. (El Barça 'mata' su cantera: paga a precio de Cristiano el fichaje de De Jong)

Ha mostrado el escudo del Barça un tanto modificado sobre una bandera de España y con un toro en las franjas azulgranas. Con el fondo de la bandera española, en el cuartel izquierdo del logo culé, la cruz de San Jorge ha sido sustituida por un escudo de España. Además, la figura de un toro campa sobre las rayas azulgranas en lugar del balón. La forma de olla y las cuatro barras catalanas, por su parte, no han sufrido modificaciones.

El ‘troleo’ al Barcelona no ha pasado desapercibido, de la misma forma que el traspaso de De Jong al equipo azulgrana. El Barça ‘estrena’ escudo y toda Holanda ya ha podido comprobarlo. Esta es la imagen de la que todo el mundo habla: