El Levante confirma que denuncia: ¡los culés deben ser eliminados!

  • Hay precedentes que apoyan una denuncia del Levante, aunque hayan pasado más de 48 horas desde la infracción del Barcelona, que echaría a los culés de la Copa.
Levante-Barcelona  Levante-Barcelona
Levante-Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El Levante lo tiene en sus manos. Una vez se ha destapado el caso de la alineación indebida del Barcelona en el Ciudad de Valencia son los granotas los que tienen que pasar al ‘ataque’ y la única forma de hacerlo es denunciando el caso para que sean otros los que se ‘mojen’ y den oficialidad a la eliminación culé de la Copa, lo más justo si nos atenemos al reglamento.

La Federación Española ya ha deslizado a través de los medios que sí, que hubo alineación indebida de Chumi en el Levante-Barcelona, pero que no se ha recibido ningún tipo de denuncia al respecto, por lo que ellos no van a entrar a valorar nada.

"Si hubiera denuncia, se dará traslado inmediato al órgano disciplinario competente, en este caso a la juez única de competición", señalan desde Las Rozas.

Después de conocer que, efectivamente, el Barcelona hizo trampas en el partido de ida y que la Federación no piensa mover un dedo si no hay ninguna denuncia, todo está en manos del Levante. Los granotas son los grandes perjudicados en este tema y tienen en su mano hacer saltar por los aires todo, salvar la dignidad de nuestro fútbol y no sucumbir al poder de algunos medios de comunicación, como la Cope y la ristra de medios catalanes que han intentado apagar el fuego desde el primer momento, buscando suavizar la situación para que no perjudicara al Barcelona.

Por si la dignidad y el hecho de que no se rían en tu cara no fuera suficiente, el Levante tiene precedentes que le amparan si termina denunciando lo sucedido. De hecho, el presidente del equipo ya ha dejado claro que este viernes denunciarán lo ocurrido. Quico Catalán ha afirmado que “no es cómodo para nosotros pero creemos q hay bases sólidas para creer q hay negligencia. Este viernes vamos a trasladar el tema a la Federación”, ha señalado. 

Precedente que le daría la razón al Levante aunque hayan pasado 48 horas:

Existe un precedente jurídico dictado por la Audiencia Nacional en un contencioso entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el Comité Español de Disciplina Deportiva. Entre 2007 y 2008, se denunciaron unas alineaciones indebidas "por un número menor de jugadores españoles de los exigidos".

El juez único acordó en ese momento que el plazo para reclamar era de 48 horas, lo mismo que se dice para el caso del Levante-Barcelona, sin embargo, la ABP apeló y la Audiencia falló a su favor.

"Se acuerda la estimación del recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación de Baloncestistas Profesionales contra la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva dictada en fecha 28 de marzo de 2008 en el expediente 22/2008 bis que se anula y se deja sin efecto por ser contraria al ordenamiento jurídico en cuanto que había acordado que no se podía ya incoar un procedimiento sancionador ordinario por el transcurso del plazo de las 48 horas referido en el artículo 80 del Reglamento Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto", señala el documento.

"No significa ni se impide que superado ese plazo de 48 horas puedan efectuarse reclamaciones, denuncias o quejas derivadas de irregularidades de los encuentros celebrados que no se han recogido como incidencias en las actas de los encuentros como es la alineación indebida de jugadores en cuanto al número exigible de jugadores españoles y de jugadores extranjeros", señaló la Audiencia que, además, añadió que hay “tres años” hasta que la infracción pueda ‘caducar’, ¿será valiente el Levante y denunciará hasta las últimas consecuencias? ¡Si no lo hacen será una vergüenza!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL