¡Pueden echar al Barça de la Copa por alineación indebida!

  • El hecho de que el jugador del filial, Chumi, estuviera sancionado y jugara en el campo del Levante puede mandar a los culés al carrer por motivos administrativos.
Levante-Barcelona Levante-Barcelona
Levante-Barcelona
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Barcelona podría estar virtualmente fuera de la Copa del Rey por alineación indebida. Así lo ha adelantado el diario 'El Mundo', quien asegura que la participación de Chumi, jugador del Barça B, en el choque de ida en el Ciudad de Valencia supuso un claro ejemplo de irregularidad que le costaría a los culés el adiós a la competición del K.O.  

"Según el artículo 56.3 del código disciplinario, hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción", afirma 'El Mundo'en su publicación (El día que Luis Suárez se enamoró del Santiago Bernabéu y lo reconoció en público)

Y es que Chumi se encontraba en ese momento sancionado con el filial, por tanto, esta información, apoyada el dicho artículo del código de disciplina haría que el Barcelona hubiera cometido una infracción, lo que le costaría la eliminación directa.

Los culés, que se burlaron cuando al Real Madrid le pasó algo parecido con la alineación de Denis en un partido copero en Cádiz, están viviendo acongojados las horas previas a la disputa del choque ante el Levante. De hecho, el artículo 76 del código de disciplina es muy claro al respecto:

"Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente". Por tanto, si todo se confirma, el Barcelona estaría eliminado de la Copa del Rey, ¿se reirán ahora los listillos del nordeste?



HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL