La nueva del 'sabio Piqué' que da lecciones a Dembélé

  • El Diari d'Andorra informa de que el central de azulgrana ha comprado el FC Andorra después de reformar la Copa Davis actual y luego le dice al francés como debe actuar
Piqué Piqué
Piqué, en un partido de tenis.
Defensa Central Defensa Central

“Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas. Hay que vivirlo desde el primer minuto hasta el último. Habrá veces que no es solo hacerlo, sino también aparentarlo”, estas fueras las palabras de Gerard Piqué después de que Ousmane Dembélé no se presentara a un entrenamiento y el Barcelona no pudiera localizarlo hasta casi dos después. Razón no le falta al capitán azulgrana, pero no todo lo que brilla es oro.

Piqué no está del todo centrado tampoco en el Barça. Su grupo empresarial, Kosmos, según informa el Diari d’Andorra este miércoles, habría comprado el FC Andorra, invirtiendo así aún más en el deporte y, concretamente, en fútbol. De esta forma, el central azulgrana cumple su palabra, cuando en el mes de noviembre ya desvela su intención de adquirir en propiedad un equipo de fútbol.

El casi con toda seguridad el nuevo equipo de Piqué -el acuerdo podría hacerse oficial muy pronto-, el FC Andorra, que se fundó en 1942, juega en el grupo 2 de la Primera Regional Catalana, donde es undécimo con 17 puntos. Su mayor logro lo consiguió en 1994, proclamándose campeón de la Copa Catalunya.

De esta forma, Piqué, que luego da lecciones a Dembélé, sigue ‘entretenido’ en asuntos extradeportivos al Barcelona. Primero fue la creación de la nueva Copa del Mundo de Tenis, que sustituye a la Copa Davis, y ahora, la compra de un club de fútbol. Poco va a aprender así el internacional francés.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL