Varane descansó ante la Uruguay de un discreto Valverde

  • Deschamps dejó al central del Real Madrid en el banquillo en la victoria ante los ‘charrúas’
Varane Varane
Varane

Buena noticia para Santiago Solari. Raphael Varane fue suplente y no disputó ningún minuto en la victoria de Francia ante la Uruguay de un discreto Fede Valverde (1-0) con gol de Giroud de penalti en un partido amistoso. La principal noticia del choque fue la lesión en el hombro de Kylian Mbappé, que tuvo que retirarse en el primer tiempo.

El central francés era uno de los principales quebraderos de cabeza para el entrenador argentino. Solari no le convocó para la visita a Balaídos, pero Deschamps sí lo hizo para este parón internacional, en el que destacaba el decisivo duelo ante Holanda para la clasificación a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones. Al ‘4’ se le vio muy superado por momento –‘les bleus’ lo notaron y cayeron- y el seleccionador decidió darle descanso este martes ante Uruguay.

Los vigentes campeones del mundo no echaron en falta a Varane y se impusieron con comodidad a los charrúas. Los de Deschamps dominaron el partido de principio a fin, pero sufrieron la lesión de Mbappé en la primera mitad. El delantero del PSG, que tuvo las dos ocasiones más claras de la primera mitad con dos ‘mano a mano’, se tuvo que retirar lesionado después de caer mal en un choque contra Campaña, el portero ‘celeste’.

En la segunda mitad, el partido se le puso muy cara a Francia con el gol de penalti de Giroud después de que un disparo de Griezmann se estrellara en la mano de Martín Cáceres. ‘Les bleus’ durmieron el partido, adueñándose de la pelota ante una Uruguay que apenas inquietó la portería de Lloris hasta a falta de siete minutos cuando Jonathan Rodríguez no acertó a rematar un centro medido de Cavani.

El resultado no se movió y Francia se llevó una pequeña alegría ante la selección a la que ya eliminó en los cuartos del pasado Mundial después de quedarse a las puertas de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones. Por su parte, los ‘charrúas’ sumaron su cuarta derrota consecutiva en amistosos. Aunque la gran noticia fue la lesión de Mbappé en el hombro, jugándose el PSG el pase a octavos de la Champions el próximo miércoles ante el Liverpool.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL