Holanda elimina a Varane de la Nations League

  • Holanda remonta un 2-0 en Alemania y deja a Francia fuera de la Final Four
Holanda Holanda
Van Dijk celebra el 2-2 en Alemania
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La remontada 'in extremis' de Holanda deja a Raphael Varane sin la Final Four de la Liga de las Naciones. Alemania se adelantó por 2-0 pero los holandeses empataron en los cinco últimos minutos gracias a los goles de Promes y Van Dijk. Toni Kroos fue el mejor de la 'Maanschaft' dando una exhibición en el centro del campo.

Alemania necesitaba agradar a los suyos después de una mala Liga de las Naciones y, sorprendentemente, se tomó el partido muy en serio desde el inicio. Holanda salió blanda, cometiendo errores en el marcaje-De Light y Van Dijk especialmente despistados-y Werner lo aprovechó para marcar un golazo desde fuera del área a los 9 minutos. La dejada de Gnabry de tacón fue fantástica y la media volea del ariete del Leipzig mucho más. Holanda no había entrado en el encuentro y ya iba perdiendo.

Los 'oranges' salieron tímidos, con mucha posesión pero con nula intensidad. Kroos andaba muy suelto en la medular y el madridista lo aprovechó para meter un pase perfecto a Sané de 30 metros que el extremo del Manchester City aprovechó a la perfección. Controló, se giró, y disparó para batir a Cillessen y hacer el 2-0. Holanda no tuvo capacidad de reacción en toda la primera parte y no fue capaz de crear peligro.

Lejos de reaccionar, Holanda parecía tener menos opciones que nunca en la segunda parte. Alemania dominaba, los visitantes no apretaban y los germanos tuvieron ocasiones para meter el 3-0. Werner perdonó con la zurda a los 60' y Sané falló en el control cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Genselkirchen. Löw no daba crédito a las ocasiones que fallaron los suyos desde el banquillo.

Pero fútbol es fútbol y hasta el rabo todo es toro. Holanda no lo merecía pero encontró el empate en apenas tres minutos. Promes marcaba un golazo con un gran disparo colocado dentro del área y Van Dijk hacía el 2-2 que clasificaba a los holandeses en el 90'. La grada holandesa se volvía loca y toda Holanda celebraba el gol en el córner. Kroos y Alemania dejaban fuera de la 'Final Four' a Varane.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL