Guardiola tiene la “culpa” de lo de Alemania, “nos ha engañado”

  • Hans-Peter Briegel, campeón de la Eurocopa de 1980 con Alemania, asegura que “tener el control del balón no es suficiente para ganar”
Pep Guardiola, Manchester City, palco Pep Guardiola, Manchester City, palco
Guardiola
Defensa Central Defensa Central

“Es su culpa”. Así de duro y contundente se mostró el exinternacional Hans-Peter Briegel sobre Pep Guardiola y “la crisis transitoria” de la Selección alemana desde el Mundial de Rusia y que ha terminado con su descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones. El exjugador del Kaiserlautern puntualiza en declaraciones a la ‘Repubblica’ que “tener el control del balón no es suficiente para ganar”. Razón no le falta.

Briegel, campeón de la Eurocopa de 1980 de Italia, apunta al exentrenador del Bayern de Múnich como el principal culpable de este descenso de la ‘Mannschaft’, porque les “ha engañado, diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión”. “No lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego”, evidencia.

Por lo que se puede apreciar, Guardiola, que conquistó tres Bundesligas en sus tres temporadas en el Allianz, pero no pudo acercarse a la Champions, no dejó buenos amigos en Alemania. Al menos, Briegel no parece serlo. El exjugador del Kaiserlautern, además, detalló que “tener el control del balón no es suficiente para ganar”. De hecho, puso un ejemplo.

Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo. Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", destaca Briegel, dos veces subcampeón del mundo con Alemania Federal en 1982 y 1986.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL