Una España triste que vence pero no convence

  • Después del adiós a la 'Final Four' de la Liga de Naciones, los de Luis Enrique firmaron un partido gris ante Bosnia, decidido por un solitario gol del debutante Brais Méndez
Asensio Asensio
Asensio, en el duelo ante Bosnia.

La Selección española cortó la racha de nueve partidos sin perder de Bosnia, imponiéndose por la mínima (1-0) en el Estadio de Gran Canaria en un amistoso. La decepción por la victoria de Inglaterra ante Croacia, que significó el adiós de ‘La Roja’ a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones quedó en un partido soporífero, en el que los de Luis Enrique dominaron el choque desde el inicio, pero apenas crearon peligro. Hermoso, que frenó a todo un tanque como Dzeko; Fornals, muy dinámico; Brais Méndez, que anotó el único tanto después de un disparo de Isco y Pau López, debutaron con España.

El seleccionador asturiano apostó por una defensa inédita, el central del Espanyol formó junto a Llorente en el centro de la zaga y Jonny y Gayá en los costados. Por delante, la conexión madridista entre Ceballos-Isco-Asensio llevó el peso del partido. De hecho, en una primera parte sin apenas ocasiones, los dos últimos y Suso tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con disparos lejanos después de que los bosnios avisaran en el primer minuto por medio de Visca.

‘La Roja’ monopolizó el juego, moviendo el balón, abriendo el campo y teniendo buenas ideas, pero Bosnia supo replegarse bien y a España le falló el último pase. Lo encontró en la segunda parte, con un Asensio más protagonista y que generó la más clara del partido hasta el momento. Gayá conectó con el balear, que disparó, pero Sehic lo desvió y en el rechace, Morata se lío con sus propios pies y lo mandó fuera.

La entrada de Fornals y Brais Méndez, junto a Rodrigo, dinamitó el partido y los de Prosinecki dieron un paso aún más atrás, pero siempre bien organizados. España lo siguió intentando, aunque sin crear demasiado peligro, hasta que al final encontró el premio. Isco, después de una gran combinación de Fornals con Gayá, disparó y en el rechace, Brais Méndez anotó a placer a falta de menos de 15 minutos.

En el último tramo, los españoles no dieron ninguna opción a los bosnios y dejaron algunos detalles para la galería, aunque el marcador no se movió. Después del adiós a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, ‘La Roja’ se llevó una pequeña alegría para cerrar el convulso año 2018, pensando ya en el sorteo del 2 de diciembre en Dublín, en el que conocerá a sus rivales en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Ficha técnica.

España: Kepa (Pau López, min.75), Jonny (Azpilicueta, min.51), Llorente, Hermoso, Gayá, Rodrigo, Ceballos (Fornals, min.65), Asensio, Suso (Brais Méndez, min.59), Isco y Morata (Rodrigo, min.65).

Bosnia: Sehic, Cimirot, Bicakcic, Zukanovic, Nastic, Besic, Gojak, Saric (Prcic, min.79), Visca (Bajic, min.81), Krunic (Duljevic, min.62) y Dzeko (Kodro, 85).

Goles.

1-0, Brais Méndez, min.78.

Incidencias: Partido amistoso entre España y Bosnia celebrado en el Estadio de Gran Canaria. el canario David Silva, retirado de la Selección española después del Mundial de Rusia, recibió una camiseta conmemorativa por sus 125 internacionalidades (35 goles y 3 títulos, un Mundial y dos Eurocopas) y realizó el saque de honor.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL