El dato arbitral más sangrante del adiós de Mascherano

  • Mascherano se va al Hebei China Fortune tras ocho años en el Barça en los que solo le han pitado ¡cuatro penaltis!
Penaltis de Mascherano Penaltis de Mascherano
Mascherano FOTO: DC

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

Javier Mascherano se va del FC Barcelona, ya le ha dicho adiós, tras 8 años en el que ha tenido una permisividad total e indignante con los arbitrajes. El ‘jefecito’ deja un puñado de recuerdos, en forma de penaltis no pitados, en su etapa por el Barça.

El defensor argentino fichará por el Hebei Fortune Chine tras estar 8 temporadas en el Barça y solo haber ‘cometido’ cuatro penaltis. Cometido, entre comillas, ya que tras tropecientos penaltis solo le han pitado cuatro. Los casos más bochornosos llegaron ante el Real Madrid la pasada temporada en Liga, en el Camp Nou, en el que hizo dos penaltis claros (Lucas y Cristiano) y se fue indemne.

Su último penalti pitado en Liga fue… ¡en marzo de 2011! Ese partido ante la Real Sociedad fue el último ejemplo de lo que Mascherano ha podido disfrutar en Barcelona. El dato se agranda si también contamos las otras competiciones (desde marzo de 2015, un total de 252 encuentros y 10.879 minutos) Sus manos, sus malas artes con el arbitraje y sus tacklins, para los arbitrajes de España y Europa no han existido. Mascherano deja el Barça con ese récord que ha podido mantener también en la presente temporada. ¡Un récord total y absoluto que será muy difícil de superar!


 

Así reaccionó el Bernabéu con la posible salida de Cristiano:

Era el primer partido que se jugaba en el Bernabéu tras el ‘huracán Cristiano’ y los rumores de su posible marcha en el próximo verano. El crack portugués, según algunos, tomó la decisión de plantearse nuevamente la salida del Real Madrid si no le vuelven a renovar y la expectación por ver la reacción del aficionado del club merengue era máxima.

Con el trueque de Neymar por Cristiano en mente, el Bernabéu le ovacionó de salida en el anuncio por megafonía en la previa al duelo contra el Deportivo de La Coruña y la respuesta fue unánime al grito de su habitual ‘siuuh’ de las celebraciones.

El partido comenzó y Cristiano Ronaldo luchó cada balón como si fuese el último, véase el instante en que le partieron literalmente la cara y por el que se dejó una ceja por tal de marcar. Cada balón perdido eran aplausos, pero todo se desató a raíz de una parada estratosférica de Rubén que le desquiciaba una y otra vez.

Las paradas del portero del Dépor hacían que CR7 se desesperase y el Bernabéu, lejos de pitarle, reaccionaba con una sonora ovación que agradecía el astro portugués. La respuesta fue total y unánime sin excepciones, esta vez, y todo el estadio coreaba el nombre del de Madeira. Luego llegaron sus dos goles y se fue a falta de cinco minutos a vestuarios con la ceja rota para levantar más aplausos. Es el ídolo de la afición y quieren que se quede, ayer ante el cuadro de Cristóbal Parralo quedó claro.

Así curaron la herida de Cristiano Ronaldo:

Cristiano Ronaldo sufrió un aparatoso percance en el partido que le enfrentaba al Deportivo de La Coruña este domingo en el Santiago Bernabéu. El crack de Madeira fue rápidamente atendido en los vestuarios, en unas imágenes que ha filtrado la televisión oficial del club y que son verdaderamente espeluznantes.

A falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro, Schär le abrió la ceja con una patada fortuita justo en el momento del 6-1 que anotaba CR7 en el Bernabéu contra los coruñeses. Los doctores salieron rápidamente a atender a Cristiano en el césped, completamente aturdido del golpe, y al no poder parar la hemorragia tuvieron que llevarle a vestuarios.

Ahí es el momento en el que se produjo la imagen que captó Real Madrid TV, justo en el momento que tuvieron que ponerle puntos de sutura en la entrada de la ceja. “Le han dado dos o tres puntos y está bien, es solo eso”, afirmó Zidane en rueda de prensa.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL