El dineral de Coutinho retrata a Sport y su doble rasero ¡Ridiculés!

  • La prensa catalana celebra el fichaje más caro de la historia de su club; ¿qué decían cuando los hacía el Madrid?
Coutinho y portadas Coutinho y portadas
Coutinho FOTO: DC

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.

El FC Barcelona está a un paso de hacer oficial el fichaje de Phillipe Coutinho. Un jugador que les costará la friolera cifra de 160 millones de euros, contando las variables, y que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de su club y de la Liga.

El mediocentro brasileño llegará a Barcelona por 160 millones, 50 más de lo que dicen que costó Gareth Bale. Cuando llegó el galés se apresuraron en afirmar un “No los Bale”, jugando con la palabra y el nombre del de Cardiff. “El fichaje más caro de la historia”, un cartel que ahora se lo ha robado el jugador carioca fichando por el Barça. Ahora, no cabe duda, se regocijan de haber firmado a Coutinho: ¡Principio de acuerdo por Coutinho!

Otra de las míticas portadas que ha dejado retratado es la de “Cantera contra Cantra”. Un símil de palabras con los que jugó, en su día, el Diario Sport para confirmar en un ridículo subtítulo: “El Barça apuesta por los jóvenes del filial…y el Madrid se gasta 80 millones en ficharlos”.



 

¿Cómo iría la Liga con el VAR?

El Real Madrid ha acabado el 2017 en la segunda posición de Liga y a 11 puntos del liderato (a 14 por el partido aplazado ante el Leganés). El equipo merengue marcharía en una posición realmente distinta si el criterio arbitral hubiese sido adecuado para Madrid y Barça. Les desgranamos, jornada tras jornada, los errores arbitrales que están marcando la Liga.

JORNADA 2 (-2 puntos para el Madrid)

El Real Madrid recibía al Valencia, y el arbitraje de Fernández Borbalán fue completamente determinante. La segunda jornada liguera ya dejó a recaudo un ‘robo’ a los madridistas. Parejo le hizo dos penaltis, uno a Benzema y otro a Marcelo, de forma clara. También pudo pitar una mano de Vezo. Aun así, y pese al robo descomunal, el Real Madrid salvó un empate.

JORNADA 3 (-2 puntos para el Madrid)

La vuelta al fútbol, tras el parón, dejó un nuevo escándalo arbitral contra el Real Madrid. Hernández Hernández se tragó un penalti sobre Theo Hernández estando a pocos metros de la jugada y viéndolo en primera persona como espectador de lujo.

JORNADA 4 ( 2 para el Barça)

El FC Barcelona ganó en la siguiente jornada, y hacemos caso omiso a las anteriores en las que también tuvo penaltis y demás jugadas determinantes que pudieron cambiar el signo de sus partidos, ante el Getafe. Contra los azulones ganaron los tres puntos y merecieron perderlos. Piqué, con un penalti claro por mano, o la jugada del gol culé que era falta de Deulofeu decidieron la contienda en favor de los azulgranas.

JORNADA 5 (-3 para el Madrid)

El Real Madrid perdió incomprensiblemente ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu y no debió de hacerlo. Javi García, con un penalti por mano y otro por entrarle dentro del área a Marcelo, cometió dos penas máximas que no se señalaron. En el último suspiro del choque ganaron los béticos.

JORNADA 10 (-1 para el Madrid)

El desastroso segundo tiempo del Real Madrid en Montilivi ante el Girona no estuvo exento de polémica. El segundo gol del equipo catalán no debió de subir al marcador ya que Portu estaba en un claro fuera de juego.

JORNADA 12 (-2 para el Madrid)

El Derbi también estuvo marcado por la polémica arbitral. Fernández Borbalán se lució en el Wanda Metropolitano con una bochornosa actuación en la que se tragó un ‘penaltazo’ de Lucas sobre Ramos, o una roja a Savic por una entrada sobre Toni Kroos. El árbitro, ese día, fue el MVP del partido y eclipsó a los Cristiano, Griezmann, Isco…

JORNADA 13 ( 1 para el Barça)

En Mestalla al FC Barcelona le birlaron un gol legal a Leo Messi en el primer tiempo, pero estuvo claramente compensado en el segundo acto del partido. Iglesias Villanueva le tangó a los chés dos penaltis de Umtiti y decantó el partido en forma de empate técnico, el Barça no mereció ganarlo, a pesar del gol mal anulado.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL