Exmadridistas seducidos por el póker

  • Cañizares, Ronaldo o Guti son algunos de los mejores ejemplos.
Cartas de póker  Cartas de póker
Cartas de póker
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Las estrellas del fútbol despiertan un interés que trasciende del terreno estrictamente deportivo. No solo interesan sus goles, su estado físico o sus lesiones, son el punto de mira de los medios por cuestiones que van más allá. Hablamos del ámbito personal, de esos detalles que poco tienen que ver con el fútbol y que incluyen desde la familia, hasta la vida social o las aficiones.

Los jugadores del Real Madrid son desde siempre un foco mediático. Es uno de los clubes más importantes del mundo y sus jugadores acaparan portadas en los medios día sí y día también. Uno de los aspectos que más interesa a los fans es el ámbito del ocio. ¿A qué dedican las estrellas su tiempo libre?, ¿comparten alguna afición? En este sentido, muchos coinciden. El póker y los videojuegos acaparan sus momentos de diversión; son actividades que combinan la emoción y la estrategia y que permiten desconectar por completo de las competiciones futbolísticas.

La lista de exjugadores del Madrid interesados en el póker o en cómo ganar al blackjack tiene nombres propios muy conocidos. Algunos se han tomado la competición muy en serio y participan en torneos al lado de los más grandes.

Santiago Cañizares

Este exguardameta madrileño, famoso por su llamativo pelo amarillo, nació en 1969 y pasó su infancia en Puerto Llano. A los 16 años ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid y poco después debutó en la selección internacional sub-17, que se alzó con el Campeonato de Europa de 1986.

Pasó por el Castilla, el Elche, el Mérida y el Celta de Vigo, hasta que en la temporada 94-95 regresó al equipo blanco. Durante 4 años tuvo que competir por la titularidad con Paco Buyo y Bodo Illger, hasta que en 1998 fichó por el Valencia. Allí estuvo 10 temporadas como guardameta en las que conquistó dos ligas, dos copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos en la Liga de Campeones (2000 y 2001).

En 2007, con la llegada de Koeman al Valencia, Cañizares tuvo que ceder la titularidad y ya no volvió a contar en los planes de entrenador. La marcha de Koeman le devolvió un cierto protagonismo pero al término de la temporada 2008 el guardameta se despidió del club y del fútbol profesional.

A partir de ese momento, se dedicó al periodismo deportivo. Fue fichado como comentarista en la cadena SER y además se aficionó a los rallyes. Y no lo hizo mal. En 2011 fichó por el Suzuki Motor Ibérica donde todavía continúa.

Pero al margen del futbol y el motor, otra de las pasiones de Cañizares ha sido el póker, al que se dedicó en cuerpo y alma tras despedirse del fútbol. El guardameta se aficionó a las cartas de joven y siguió practicando durante su etapa de futbolista. En las concentraciones, los jugadores pasan muchas horas juntos y el póker es un entretenimiento habitual en los momentos de descanso.

Cañizares ha  alcanzado un buen nivel como profesional de las cartas y es una cara habitual en los torneos en vivo. También se puede competir con él a través de plataformas de póker online.

                                                   

Guti

Otro asiduo en los torneos de póker en España es José María Gutiérrez, más conocido como Guti. El mediapunta, formado en la cantera del club blanco, debutó a los 19 años y estuvo 15 temporadas en el primer equipo, donde dejó constancia de su habilidad con la pelota.

La llegada de Zidane al club en 2001 le relegó a un papel secundario, hasta que recuperó la titularidad con la marcha del francés. Su mejor partido en el club lo protagonizó con Bernd Shuster como entrenador, en el mítico 7-0 en la Liga frente al Valladolid. Guti cuando marcó dos goles y efectuó cinco asistencias.

En 2010 anunció su retirada del Madrid y estuvo dos temporada en el Beşiktaş J. K. turco. Después se integró al equipo técnico del Real Madrid, primero en el alevín A y más tarde como entrenador del primer equipo juvenil. El pasado verano volvió al Beşiktaş J. K. donde ejerce ahora de segundo entrenador.

Guti siente pasión por el póker y aunque no ha demostrado en las mesas la misma habilidad que en el campo, se defiende bastante bien. El “tacón de Dios” ha ejercido también de actor y comentarista deportivo y ha sabido gestionar muy bien sus ganancias en la carrera deportiva. Posee un importante capital inmobiliario en la ciudad de Madrid.

Los dos Ronaldos        

Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo son otros exmadridistas que han demostrado habilidades con las cartas. El brasileño estuvo en el Madrid cinco temporadas tras pasar por el Barça y por diversos clubes europeos. Después se pasó al póker, donde ha alcanzado un notable éxito.

CR7 tampoco decepciona en las mesas de juego. Su trayectoria es más corta que la de otros deportistas aficionados a las cartas pero apunta maneras. Dice que el póker le despeja la mente.
                                      

Thomas Gravensen

El controvertido centrocampista Thomas Gravensen es otro de los exmadridistas que se han centrado en el póker tras abandonar su carrera deportiva. El danés, nacido en 1976, empezó jugando en su ciudad natal, Lelje, pero pronto llamó la atención de la liga alemana. Pasó por el Everton y el Liverpool, hasta que Arrigo Sacchi, el que fuera director deportivo del Real Madrid, se fijó en él y lo trajo al club blanco. Fue fichado durante el mercado invernal de 2005 y costó 3.5 millones de euros.

Su paso por el Madrid fue polémico y no dejó un buen recuerdo. Su carácter agresivo le hizo ganarse el apodo de “el ogro”; estuvo mucho tiempo lesionado y una pelea con Robinho puso punto y final a su relación con el club. Fue uno de los peores fichajes de la era de Florentino Pérez.

Gravensen fue traspasado al Céltic de Glasgow y luego volvió al Everton, hasta que se quedó sin equipo y se retiró. Con el dinero acumulado montó varios negocios y después se instaló en las Vegas, donde vive dedicado al póker, al blackjack y a la buena vida.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL