Florentino y Butragueño muestran los valores del Madrid en Barcelona

  • Ambos han acudido al acto de despedida del ex presidente del Barcelona, Núñez.
Florentino y Butragueño Florentino y Butragueño
Florentino y Butragueño
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió junto al Director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, al Espai Memorial que rinde tributo al ex presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, fallecido este lunes a los 87 años.

Tanto Florentino como el ‘buitre’ mostraron sus condolencias a la familia barcelonista y resaltaron la capacidad que tuvo Núñez para ponerle las cosas “muy difíciles” siempre al Real Madrid.

"Quiero manifestar mis condolencias a la familia de Josep Lluís Núñez, al Barça y a su afición; y mostrar mi reconocimiento y mi respeto a un gran presidente, uno de los grandes presidentes en el mundo. Todo el mundo ha alabado ya su trayectoria en estos días. Nadie duda de que hubo un antes y un después. Fue un presidente clave en la modernización, profesionalización e internalización que elevó el fútbol a otra categoría. Los que hemos venido después tenemos que agradecerle que con esa energía nos enseñó el camino a seguir y gracias a cosas así y presidentes como él, Real Madrid y Barcelona son los dos mejores clubes del mundo en mi opinión", comentó Florentino en un discurso institucional.

Butragueño, por su parte, también elogió el trabajo de Núñez al frente del Barcelona y aunque señaló que “nunca hablé con él” sí dejó claro que se trata de una persona que “ha dejado huella”.

"Fue un periodo muy largo, el más longevo del Barça el de su presidencia. Su llegada supuso un nuevo capítulo dentro del mundo de la gestión; profesionalizó el Barça. Trajo alguno de los mejores jugadores del mundo, pensaba en grande y creo que fue un extraordinario presidente. Obviamente era nuestro rival, porque cada año lo ponía más difícil pero nuestro respeto a su labor durante tanto tiempo. Nunca hablé con él porque cuando había galas del deporte no solía ir, sino Nicolau Casaus. Apenas coincidimos, esa es la verdad. Su huella estará en el corazón de todo el barcelonismo", señaló el ‘buitre’ ante las cámaras de Barcelona TV.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL