Doncic marca un récord histórico en la NBA

  • El ex jugador del Real Madrid Baloncesto anoche jugó un auténtico 'partidazo' con los Mavericks
Doncic Doncic
Luka Doncic
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Luka Doncic la sigue rompiendo en la NBA. Esta madrugada, en la derrota de los Mavericks ante Toronto Raptors en Dallas (120-123), el ex jugador del Real Madrid Baloncesto dio otro espectáculo, finalizando el partido con 35 puntos (12 de 24 en tiros de campo, 3 de 9 desde el triple), lo que supuso un récord personal en anotación. Además, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias.

 

Es la 27ª ocasión esta temporada que logra 20 o más tantos, la sexta con 30 o más y la segunda que consigue un triple-doble desde que aterrizó en la NBA desde España, donde acumuló todos los premios individuales a su alcance.

Lo más asombroso es que Doncic logró todo ello con menos de 20 años. Una edad que le ha permitido reescribir la historia de la NBA. Sí, porque el esloveno se ha convertido el primer adolescente (sin haber cumplido los 20 años) con un triple-doble en más de un partido.

También es el primero en firmar uno con 30 o más puntos. El último joven en conseguirlo fue LeBron James: el cuatro veces MVP de la liga estadunidense lo logró contra Milwaukee Bucks en abril de 2005, con 20 años y 100 días.

Pero no acabó ahí su extraordinaria actuación: Doncic fue el cuarto joven con un triple-doble de 35 puntos en los últimos 35 años tras Stephen Curry, Michael Jordan y Jason Kidd. Oscar Robertson, Elgin Baylor y Jerry West completan esta clasificación histórica del que Doncic ya es parte, y con absolutos méritos...


A continuación, la actuación del ex madridista Luka Doncic:


HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL