Thompkins vuelve a 'cargarse' al UCAM Murcia

  • El ala-pívot estadounidense (22 puntos) volvió a ser el mejor del Real Madrid en la victoria ante el club murciano como el curso pasado
Thompkins Thompkins
Thompkins, lanzando a canasta
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sumó una victoria muy importante, pero también difícil, ante el UCAM Murcia (80-74) en la jornada de la 13 de la Liga Endesa, completando una semana brillante entre la Euroliga y la competición doméstica con tres triunfos. Trey Thompkins (22 puntos) volvió a ser el líder de los de Pablo Laso ante el equipo murciano para mantener a los blancos a una victoria del líder, el Barcelona Lassa.

Los blancos cumplieron con nota ante Panathinaikos y el Bayern -doble jornada europea-, pero la exigencia de la Euroliga les pasó factura ante los de Javi Juárez, ‘a priori’ el rival más fácil al comienzo de la semana, pero que acabó poniendo las cosas muy complicadas por medio de Booker (18 puntos).

Thompkins no cambió el ‘chip’ entre Europa y la competición doméstica y fue de nuevo el mejor (22 puntos), incluidas canastas decisivas en el último tramo. Él y Sergio Llull (13), con sus triples de cada día -uno, definitivo sobre la bocina para el momentáneo 75-72- fueron los más destacados, cuando más ‘amenazado’ estaban los blancos. El ala-pívot estadounidense fue el mejor también el curso pasado ante el mismo rival con dos triples fundamentales -uno forzó la prórroga y el otro les dio el triunfo-.

El Real Madrid, sin Randolph y Ayón, por descanso, y Deck, por un golpe ante el Bayern, se bastó para liderar el primer cuarto (18-8) con un excelso Carroll ante un errático equipo murciano (4/21). La irrupción de Thompkins en el segunda y el ‘gigante’ Tavares mantuvieron la renta en el segundo de cara al descanso (42-30) ante los de Javi Juárez, liderados por Urtasun.

Tras el descanso, el equipo murciano, de la mano del mejor Booker y Soko, que se aprovechó de las faltas que había cometido Tavares para hacer daño, le dieron la vuelta con un parcial de 16-26 para ponerse a 2 de cara al último cuarto. Con todo por decidir, Booker continuó castigando al Real Madrid hasta que volvió Llull y Thompkins, que cerraron el triunfo blanco (80-74) para seguir a una victoria del Barcelona Lassa.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL