El Real Madrid suda la 'gota gorda' para ganar en Múnich

  • Los de Pablo Laso se impusieron al Bayern (72-82) en la jornada 14 de la Euroliga después de haber perdido una renta de 18 puntos y que los bávaro se colocaran a 2 en el último cuarto
Ayón Ayón
Ayón, en el duelo ante el Bayern de Múnich

El Real Madrid sudó la ‘gota gorda’ para imponerse al Bayern de Múnich (72-82) en la jornada 14 de la Euroliga y seguir la estela del líder, el Fenerbahce, del que le separa una victoria. Los pupilos de Pablo Laso, que llegaron a ir ganando de 18 puntos en el tercer cuarto, se derrumbaron en el final de ese parcial y en el último, cuando los bávaros se pusieron a 2 a falta de cinco minutos. El líder en la sombra, Trey Thompkins, y la templanza desde el tiro libre rescataron al Real Madrid de un susto ante el líder invicto de la liga alemana.

En la máxima competición continental, pocos partidos vas a ganar fácil y paseándote. Parece un tópico, pero es la realidad. Los blancos tuvieron en su mano pasar por encima del Bayern en la segunda parte después de una primera parte arrolladora con Randolph (22 puntos en total) y Llull (19) a los mandos. No lo aprovecharon, y los de Radoncij anularon a los blancos en la recta final para ponerse a solo dos. Pero el instinto de supervivencia del Real Madrid está a prueba de bombas y Thompkins -5 puntos de sus 10 en los cuatro últimos minutos- resultó fundamental para echar por tierra el trabajo alemán y asentar a los suyos en la segunda plaza.

Como ya es habitual esta temporada, Randolph comenzó con un auténtico filón en las esquinas, dándole al Real Madrid las primeras ventajas, pero Barthel le salió respondón y evitó que los de Laso se marchasen en el marcador, dándole la vuelta al tanteador (13-11, minuto 4). Pero Llull y el ala-pívot estadounidense, nacionalizado esloveno, se aliaron para firmar un parcial de 0-11 y abrir la primera brecha (13-33, minuto 9).

El ex del Barcelona Lassa Koponen frenó la tormenta, pero el balear y la rotación madridista se empeñaron en no bajar el ritmo -solo Jovic les hacía frente en los bávaros- y la renta se mantuvo en los 10 puntos hasta un arreón final del Real Madrid en el último minuto. El ‘ogro’ Tavares bajo los aros, la brega defensiva y su ‘caliente’ muñeca de Rudy, y las ‘mandarinas’ ahora de Campazzo pusieron la ventaja en +15 al descanso (31-46).

Los de Radonjic se estiraron de forma más tímida tras el paso por vestuarios, de la mano de Jovic, y los blancos, lejos de cerrar el partido, fueron bajando el ritmo defensivo y firmaron peores porcentajes en ataque. El Bayern lo aprovechó, ahogando al Real Madrid con un parcial de 12-2 al final del tercer cuarto y apretando el marcador al máximo (59-65).

En el cuarto y definitivo cuarto, el equipo bávaro continuó remando hasta situarse a 2 puntos a falta de cinco minutos con un imperial Koponen, dispuesto a ‘amargarle’ la noche a los de Laso por su pasado azulgrana. La irrupción final de Thompkins llegó a tiempo y la muñeca del estadounidense y la templanza en el tiro libre de Causeur y Llull resultaron suficientes para que el Real Madrid siga la estela del líder, el Fenerbahce, a una victoria.

Ficha técnica.

72. BAYERN DE MÚNICH (16-15-28-13). Lo (5), Lucic (7), Dedovic (10), Barthel (10), Ogunsipe (2) –quinteto inicial--; Dangubic (2), Koponen (10), Radosevic (8), Amaize (-), Jovic (11) y Williams (7).

82. REAL MADRID (27-19-19-17). Campazzo (3), Llull (19), Deck (2), Randolph (2) y Ayón (4) –quinteto inicial--; Causeur (2), Rudy (8), Carroll (2), Tavares (2), Thompkins (10) y Taylor (8).

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL