Campazzo y Rudy no pueden con el CSKA

  • El acierto en el triple 'mata' a un Madrid que se agarró a Campazzo y Rudy
Ayón, De Colo, Real Madrid, CSKA Ayón, De Colo, Real Madrid, CSKA
Real Madrid-CSKA, Euroliga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El CSKA se ha llevado la victoria del Wizink Center en un gran partido de baloncesto. El Madrid reaccionó y se fue por delante al descanso pero los moscovitas sacaron el rodillo en la segunda parte gracias a un acierto exterior espectacular de Higgins, De Colo y Clyburn. Facundo Campazzo-23 puntos y 2 asistencias-y Rudy Fernández con 15 puntos, los dos mejores del Real Madrid.

El Madrid sabía que enfrente iba a tener un CSKA motivado. Los moscovitas no han olvidado la derrota en la 'semi' de Belgrado' y han salido con el cuchillo entre los dientes. De Colo comenzó sembrado, Peters-menudo tirador-las metía sin pestañear y Othello disfrutaba por dentro. Tavares no daba a basto y el parcial se disparó de manera preocupante hasta el 3-17. Laso pedía tiempo muerto para cambiar una dinámica realmente preocupante.

Rudy y Ayón saltaban a la cancha y el cambio se produjo. El campeón de Europa dejó el desacierto y la timidez a un lado y empezó a volar en el Wizink Center. Primero Randolph con cinco puntos casi seguidos y, después Rudy con un triplazo pusieron el 17-20. El Palacio empezaba a vibrar. Campazzo cerraba el primer cuarto con una 'mandarina' desde medio campo para poner un ilusionante 20-24.

El comienzo del segundo acto fue clave; Ayón multiplicaba 'manos' en defensa, Rudy aparecía por todas partes, Carroll se soltaba en ataque y un 12-0 de parcial ponía la máxima para los blancos: 32-24. El 'Facu' descansó, Prepelic se lió con 3 faltas y CSKA se metió en el partido. Al descanso, el Madrid dominaba por tres puntos: 41-38.

Parecía que el encuentro iba por los derroteros que quería el Madrid pero al equipo blanco se le fue yendo el 'gas' muy poco a poco. Arrancó bien el tercer cuarto, con un buen Taylor-que también falló una canasta regalada- pero, rápidamente, CSKA empezó a crecer desde la defensa de Hackett al 'Facu' y con un porcentaje de tres espectacular. Los rusos se fueron por encima del 60% de acierto desde el triple y eso fue demasiado para el 'body' merengue.

El Madrid intentó tirar de orgullo gracias a un Rudy sensacional-18 puntos con un 4/6 en triples-pero Hines y Clyburn seguían dominando el encuentro a su antojo. Para colmo, De Colo metió dos triples al filo del bocinazo de posesión que hicieron 'polvo' al Madrid. El partido terminó con dos '3+1' de Campazzo que maquillaron la derrota y pusieron el 88-93 final. El 'Laso team' pierde el liderato de la Euroliga en manos del CSKA.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL