El Madrid también es mortal en la Euroliga y pierde la imbatibilidad

  • Los blancos cayeron ante el Olympiacos en la jornada 9 de la Euroliga después del recital de Strelnieks en la segunda parte y los fallos propios en el tiro libre
Carroll Carroll
Carroll lanza a canasta en el partido ante el Olympiacos

El Real Madrid no pudo conseguir su novena victoria consecutiva en la Euroliga, cayendo (88-83) en la siempre complicada cancha del Olympiacos después un pésimo último cuarto -tardó ocho minutos en anotar su primera canasta en juego-, en el que desperdiciaron hasta cuatro tiros libres en el último minuto. Los de Pablo Laso no pudieron frenar la irrupción de Strelnieks en la segunda parte (15 puntos) y cedieron la primera derrota del curso. Pese a ello, los blancos siguen líderes, aunque el CSKA -precisamente su próximo rival en la Euroliga- podría quitarles el liderato este viernes.

Las bajas -Llull y Ayón- no son nunca una excusa, menos en este equipo de Laso con tantos recursos ofensivos. Esta vez, el ‘Facu’ fue el mejor del Real Madrid (14 puntos y 13 asistencias), junto a la siempre aportación de Carroll (16), pero los blancos echaron de menos el poder intimidatorio de Tavares, que estuvo algo más tímido (7 puntos y 10 rebotes), pero, sobre todo, el acierto en el tiro libre -Deck falló 2 y uno de Rudy y otro de Campazzo, en el último minuto. El Real Madrid, a remolque todo el partido, perdió la imbatibilidad antes de recibir al CSKA la próxima semana.

Superado el 2-7 en los primeros tres minutos, David Blatt frenó el mal arranque de los suyos y el base griego cogió la batuta para devolver el golpe con un parcial de 11-0 hasta la entrada de Rudy Fernández. El alero balear se puso el mono de trabajo y, desde el triple, niveló el choque de nuevo (22-20, min.7), pero un nuevo parcial de 10-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo volvió a dinamitar el encuentro.

Poco duró a alegría en el pabellón de la Paz y la Amistad. El mejor Carroll y Rudy lideraron otro 0-10 para empatar el choque, pero Spanoulis, con tres triples, y el castigo constante de Williams Goss abrieron brecha en el festival desde el perímetro en que se convirtió el partido antes del descanso (52-41).

El Real Madrid se aprendió la lección en el descanso para frenar los triples y la ejecutó tras el paso por vestuarios. Los blancos, desde la mejor defensa de Europa y el recital en la dirección de juego de Campazzo, comenzaron a remar, dándoles a los griegos de su propia medicina, a base de triples (55-52, min.25). Strelnieks despertó a los de Blatti, que firmaron una canasta y un tiro libre en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, para mantener el marcador igualado de cara al último parcial (65-65).

En los últimos minutos, el Olympiacos comenzó mucho mejor el ultimo parcial de la mano del escolta letón, una pesadilla en la segunda mitad (73-67, min.34) ante unos blancos que solo anotaban desde el tiro libre en los primeros cinco minutos del último parcial. Pero Campazzo no había dicho su última palabra. Sin Llull, el base argentino se echó el equipo a la espalda y lo dejó a cuatro a falta de minuto y medio. Le quedaba lo más difícil al Real Madrid, remontar, pero Deck (x2), Rudy y el propio ‘Facu’ fallaron cuatro tiros libres decisivos y Williams Goss sí los aprovechó para acabar con la imbatibilidad de los de Laso (88-83), que este domingo visitarán al Barcelona Lassa en la Liga Endesa y el próximo jueves recibirán al CSKA para recuperar el liderato en la Euroliga.

Ficha técnica.

OLYMPIACOS. 88 (29-23-13-23). Williams-Goss (23), Timma (-), Papanikolau (3), Printezis (7) y Milutinov (8) –quinteto inicial--; Spanoulis (20), Strelnieks (15), Mantzaris (-), Bogris (-) y Leday (12).

REAL MADRID. 83 (22-19-24-18). Campazzo (14), Causeur (-), Deck (7), Randolph (9) y Tavares (7) --quinteto inicial--; Rudy (12), Reyes (2), Carroll (16), Prepelic (3), Thompkins (8) y Taylor (5).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL