Alerta en el Madrid: Llull va a parar “más días”

  • Pablo Laso ha asegurado que el base tiene “un golpe” en la rodilla que se lesionó el año pasado y que es “absurdo forzar”
Laso Laso
Laso, atendiendo a los medios de comunicación

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró ante los medios de comunicación que Segio Llull va a “parar más días” -no jugó ante Delteco GBC eldomingo- después de sufrir “un golpe” el pasado jueves ante el Khimki en la rodilla que se lesionó la pasada temporada y será baja ante el Herbalife Gran Canaria (este martes, 21 horas) en la octava jornada de la Euroliga, donde la “trayectoria es buena” (7-0).

El calendario: 3 partidos en 6 días. “El calendario es exigente y hay poco tiempo para entrenar. Gran Canaria tiene mucho físico en todas las posiciones y muy buen tiro exterior. Habrá que estar preparados para un partido complicado y afrontarlo tanto física como mentalmente de la mejor manera”.

El Herbalife Gran Canaria y su estreno en Euroliga. “Ellos son un equipo que juega una competición diferente, con un entrenador diferente y jugadores nuevos. Todo necesita su tiempo. En Euroliga están compitiendo muy bien. Lo considero un rival que tiene una rotación muy amplia. Está dando la sensación de ir a más”.

El pleno en la Euroliga. “Estoy contento porque la trayectoria es buena, pero no pensamos más allá de clasificarnos entre los ocho primeros. Hemos empezado 7-0 pero todos los partidos de Euroliga son muy difíciles y estamos hablando de grandes equipos”.

Llull. “A Llull le vamos a parar más días, no se decir cuánto. Es un golpe en la zona donde se lesionó el año pasado, aunque no le afecta, pero sería absurdo forzar una situación que podría ir a más. Es un golpe solo, fuera de la lesión que tuvo y si por él fuera jugaría. Hemos pensado que lo mejor es que trabaje bien, al margen del grupo y pueda recuperarse. No es nada grave”.

El resto de lesionados. “El resto están bien. Thompkins va bastante mejor, pero tanto él como Llull son baja contra el Gran Canaria”.

Por su parte, el escolta estadounidense Jayce Carroll ha asegurado que tienen ante sí “una semana complicada pero divertida”. “Tenemos tres partidos con dos viajes. Gran Canaria es un equipo con mucho físico, que corre mucho, tira bien y tiene gente dura. Luego tenemos un viaje a Atenas y otro a Barcelona. Una semana muy exigente”, añade.

Por último, el francotirador de Wyoming ha asegurado que el ‘Granca’ es un rival “complicado”, pero que van “a ir cada partido al máximo”. “Ellos han competido todos los partidos, sobre todo en Euroliga. Llevan años jugando ‘Eurocup’ con viajes complicados. Es un equipo con nuevos jugadores que todavía se están adaptando”, sentencia.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL